BLOG - Revisión Técnico Mecánica - Pereira

Tabla de contenidos

soat tecnicomecanica

Soat y Tecnomecánica: en CARDISEL lo encuentras todo

Califica este artículo
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Al hablar de centros de diagnóstico automotriz en Risaralda es inevitable mencionar a Cardisel, una organización comprometida con la calidad de vida de la comunidad, a través del desarrollo de servicios de diagnóstico automotor.

De esta manera, satisfacemos las necesidades de nuestros clientes con procesos eficientes, fáciles, sin filas ni demoras, y que cumplen con las disposiciones vigentes del sector, de la salud, la seguridad de los colaboradores y con la protección del medio ambiente.

¡Estamos ubicados estratégicamente para mayor cobertura!

Además, te ofrecemos facilidades de  pago gracias a nuestros convenios con aliados financieros.

¿Pero, qué es un Centro de Diagnóstico Automotriz?

Los comúnmente llamados CDA, son empresas que se dedican a la inspección técnico – mecánico y el  control de la emisión en estándares normales de gases de los vehículos automotores, entre los que se encuentran motos, automóviles, servicio público, y transporte de carga.

Pero no cualquier CDA puede atender todos los automotores mencionados anteriormente. Solo los CDA calificados como clase D, como es el caso de Cardisel.

Las otras clases de CDA se clasifican en:

Clase A Solo para motocicletas

Clase B Solo para livianos

Clase C Solo para vehículos pesados

¿Qué servicio prestan los Centro de Diagnóstico Automotriz? 

Son centros autorizados por Ministerio de Transporte y por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para expedir el certificado de revisión técnico mecánica, con el que demuestras ante cualquier autoridad, que tu vehículo se ha sometido a dicha inspección, y que se han tomado las medidas necesarias para que se encuentre en los niveles de emisión de gases y partículas permitidos por la ley.

Dichos centros deben contar con la logística y la tecnología necesaria, además de la mano de obra calificada de expertos capacitados para evaluar los vehículos.

¿Qué evalúan en la revisión tecnomecánica y de gases?

Se inspecciona el estado de elementos como la carrocería, el sistema de frenos, los sistemas de dirección y suspensión, el conjunto de vidrios de seguridad, el funcionamiento de las señales visuales y audibles y las llantas.

En la evaluación de la emisión de gases se verifica que el automotor cumpla con el nivel de  emisiones contaminantes establecidas por las autoridades ambientales.

Quizás te interese:

¿Por qué tener el certificado de revisión técnico mecánica?

En primer lugar porque lo exige la Ley en el Código Nacional de Tránsito.

Además tienes la responsabilidad como conductor de poseer un vehículo amigable con el medio ambiente. Evitarás inconvenientes con las autoridades de tránsito, pues están facultadas para imponer  una multa de 15 Salarios mínimos, lo que equivale a  $499.995. 

Adicionalmente tu carro será inmovilizado. Y deberás pagar tanto el servicio de parqueadero, como las grúas de traslado allí y al CDA que elijas, pues el carro no podrá movilizarse sin la inspección realizada ni el certificado emitido.

¿Cuándo se realiza la revisión técnico mecánica?

Los vehículos nuevos de servicio particular diferentes de motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a partir del sexto (6o) año contado a partir de la fecha de su matrícula. 

Los vehículos nuevos de servicio público, así como motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes al cumplir dos (2) años contados a partir de su fecha de matrícula.

¿Cuál es el primer paso?

Lo primero que debes hacer es agendar una cita, pues en Cardisel todo es más sencillo. Comunícate al PBX: 3400 800, al  Whatsapp: 3146828475 o en este enlace, así evitas filas y traumatismos. 

¡Acércate el día y la hora indicados, y listo! Simplemente espera el resultado de la revisión técnico mecánica. En ella se te indicará si es necesario tomar acciones para evitar incumplir con los estándares exigidos. De lo contrario, se emitirá inmediatamente el certificado de revisión técnico mecánica y de emisión de gases.

En Cardisel encuentras facilidades de pago gracias a los convenios con entidades financieras. Gracias a esto también cuentas con la opción de adquirir el SOAT.

Para finalizar, sin ser menos importante, en nuestras sedes están nuestros amigos caninos para saludar a los conductores.

Agenda tu cita RTM - Aquí

O llámanos: PBX 606 340 0800 - WhatsApp: +57 314 380 1081

¡Financiamos tu RTM!

Realiza la TecnomecánicaRevisión Preventiva

en Cardisel

El CDA del Triángulo Cafetero

Lee más artículos relacionados

Realiza la RTM con tus Puntos Colombia con juestro aliado Huniti

Somos el único CDA en Pereira y Dosquebradas que te permite redimir tus Puntos Colombia

En CARDISEL te facilitamos todo para la RTM y SOAT de tu vehículo

Recordatorio para el vencimiento de tu RTM

Visita nuestro CDA SIN Filas de espera

Financiación de SOAT y RTM con nuestros aliados

Cardisel - CDA Pereira - Revisión Técno mecánica

¿Sabías que puedes agendar la RTM de tu vehículo con un par de clics?

Ahorra tiempo  sin tener que hacer largas filas de espera en un minuto.