Revisión Preventiva

Revisión Técnico Mecánica Preventiva

!Te recordamos SIN COSTO el vencimiento de tu RTM !

¿Qué es la Revisión Preventiva para vehículos de servicio público?

Teniendo en cuenta La Resolución 315 de 2013, se ordena que todo vehículo dé servicio público, debe someterse a una revisión preventiva en un centro de Diagnostico Automotor autorizado, con una periodicidad mínima de dos meses que consta de una revisión completa del vehículo. El CDA Cardisel presta el servicio de Revisión Preventiva a las empresas que se encuentren vinculadas con el transporte terrestre y todo tipo de vehículo de servicio público,  para el respectivo cumplimiento a su programa de revisión y mantenimiento a todo su parque automotor.

Todas estas actividades con base en la última actualización de la norma técnica colombiana NTC 5375. Al final se genera un reporte con el resultado de la prueba preventiva, cuyo objetivo es verificar el estado del vehículo para demostrar la efectividad del programa de revisión y mantenimiento preventivo de la empresa a la que pertenece o está adscrito el vehículo; y este reporte confirma si el vehículo cumple o no cumple los requisitos establecidos contractualmente para la Revisión Preventiva. El reporte de resultados de la Revisión Preventiva en ningún caso suple o reemplaza el Certificado de Revisión Técnico-mecánica y de Gases.

Documentos que debe presentar al inicio del proceso:

  • Tarjeta de Propiedad original 
  • Seguro vigente (SOAT) *Opcional

!Solicita información de FINANCIACIÓN de tu RTM o SOAT !

Realiza la Revisión Preventiva en Cardisel CDA

Revisión y Mantenimiento de los vehículos​

Las empresas de transporte terrestre automotor de pasajeros serán las responsables de realizar directamente el mantenimiento preventivo de los vehículos de servicio publico vinculados a su parque automotor. A través de un centro especializado y con cargo al propietario del vehículo.

Esta Revisión preventiva también es un servicio que el CDA Cardisel ofrece  a los clientes que deseen saber el estado de su vehículo de servicio particular antes de realizar la revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes.

Se verifica durante la Revisión Preventiva

  • El perfecto estado de la carrocería y del chasis del vehículo.
  • El óptimo funcionamiento de todos los compontes mecánicos.
  • Funcionamiento correcto del sistema eléctrico, luces y pito.
  • Estado de los vidrios y que los de apertura funcionen correctamente.
  • Se revisan los cinturones de seguridad para comprobar su estado.
  • Las puertas abran y cierren adecuadamente, sus manijas estén completas y sean funcionales. En los vehículos de servicio público de pasajeros y escolares, también se comprueba la existencia y óptimo funcionamiento de las puertas y salidas de emergencia.
  • Revisión completa de los sistemas de dirección y suspensión.
  • Revisión del correcto sistema de frenos, incluyendo el de estacionamiento. En los vehículos con sistema de aire, este no debe producir ruido excesivo.
  • Correcto funcionamiento del sistema de escape, que no se encuentre roto, deteriorado o produciendo mucho ruido.
  • El perfecto estado de las llantas del vehículo, incluyendo la de repuesto y que se cuente con gato, herramienta y equipo de seguridad.
Revisión Técnico Mecánica Cardisel

¡Financiamos tu RTM!

Realiza la TecnomecánicaRevisión Preventiva

en Cardisel

El CDA del Triángulo Cafetero