Proceso de PQRS

1. OBJETIVO

Identificar y registrar las peticiones, quejas, apelaciones y sugerencias presentadas por el cliente o partes interesadas, con el fin de tomar acciones correctivas o preventivas para mejorar nuestro servicio; así mismo mantener tratamientos y soluciones a las apelaciones recibidas por parte del cliente en contra del resultado generado en las revisiones técnico mecánicas y de emisiones contaminantes.

Director Comercial: Responsable de recibir, investigar y dar tratamiento a las peticiones, quejas, apelaciones y sugerencias presentadas por el cliente.

Petición: Solicitud o pedido que una persona efectúa a otra con el fin de que se le conceda    algo. Las peticiones recibidas tendrán un tiempo de respuesta de 10 días calendario.

Queja: Comunicación a través de la cual se manifiesta la insatisfacción de una persona en relación con el servicio recibido. 
Se diferencia de la apelación ya que la queja no está relacionada con los resultados de las actividades y resultados de la Revisión Técnico Mecánica. Las Quejas recibidas tendrán respuesta 10 días calendario.

Apelación: Solicitud del cliente ante el organismo de evaluación de reconsiderar la decisión que tomó en relación con los resultados de la Revisión Técnico Mecánica. Las Apelaciones recibidas tendrán respuesta 5 días calendario y tendrá un Tramite inmediatamente.

Sugerencia: Opinión o propuesta de mejora dada por el cliente o parte interesada.  Las sugerencias recibidas tendrán un tiempo de respuesta de 10 días calendario. 

Parte interesada: Persona o grupo que tenga un interés en el desempeño o éxito de una organización.

Corrección: Acción tomada para eliminar una no conformidad detectada.

Acción correctiva: Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación indeseable.

Acción preventiva: Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial u otra situación potencialmente no deseable.

Felicitaciones: Comentario de satisfacción por el servicio prestado.

Lo más consultado

¿Cuánto tiempo tengo para volver a llevar mi vehículo si sale rechazado?
De acuerdo a la resolución 3768 del 26 de septiembre de 2013, artículo 28, el cliente cuenta con 15 días calendario para realizar las reparaciones pertinentes a su vehículo en caso de ser reprobado. Pasada la fecha establecida deberá pagar nuevamente el valor total del servicio de la Revisión Técnico Mecánica de acuerdo a los lineamientos establecidos en la resolución en mención.

¿El centro de Diagnostico Automotor se encuentra calificado para hacer el proceso de la Revisión Técnico Mecánica?
El Centro de Diagnóstico Automotor GRUPO CARDISEL S.A.S. además de ser competente para la prestación del servicio también cuenta con el personal idóneo conformado por inspectores e ingenieros con los conocimientos, la experiencia y la capacidad de efectuar la Revisión Técnico Mecánica de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Transporte mediante Resolución 3500 de 2005 modificada por las resoluciones 2200 de 2006 y 4062 de 2007 y la Resolución 3768 de 2013.

¿Cumplen con alguna política de Independencia e Imparcialidad?
Grupo Cardisel S.A.S. Ha establecido en el Código de Ética ( DE – OD -008) y la declaración  de independencia, imparcialidad e Integridad y confidencialidad (DE – OD – 014), documentos que son divulgados y aceptados mediante firma por todos los funcionarios, en el cual se reconoce la importancia de la imparcialidad en la realización de las actividades de Inspección.

¿En qué consiste la Revisión Técnico Mecánica?
Es el medio establecido por el estado para controlar el estado Mecánico y de Emisiones Contaminantes de los vehículos que transiten por el territorio nacional, Con el propósito de garantizar la seguridad vial y preservación del medio ambiente.

¿Por qué puede salir rechazado mi vehículo? 
Puede ser rechazado debido al estado de la carrocería, de las emisiones contaminantes, el sistema mecánico, elementos de seguridad, sistema de frenos, sistema eléctrico entre otros.

¿Cuánto tiempo tarda la Revisión Técnico Mecánica?
El tiempo aproximado de la Revisión Técnico Mecánica es de 45 a 60 minutos ya que debe de pasar por diferentes pruebas: Recepción, Gases, frenos, suspensión, alineador, luces entre otros.

¿Puedo llevar mi vehículo con Carga?
De acuerdo a la NTC 5375  N° 5.1.1 El vehículo debe presentarse descargado (vacío) y en estado de limpieza que permita la labor de inspección del vehículo. Igualmente debe estar sin tapacubos (copas) y la alarma desactivada.

¿Cuándo debo hacer mi revisión?
Según del Decreto – ley 019 de 2012, la revisión, de acuerdo al tipo de vehículo se hace así.

VEHICULO PARTICULAR: La primera revisión se efectúa cuando el vehículo cumple seis (6) años de su matrícula en el Registro Nacional Automotor.
Posteriormente, la revisión debe hacerse cada año, con anterioridad a la fecha de vencimiento del certificado de Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes. 

VEHÍCULO SERVICIO PÚBLICO Y MOTOCICLETAS:
La primera revisión se efectúa cuando el vehículo cumple dos (2) años de su matrícula en el Registro Nacional Automotor.
Posteriormente, la revisión debe hacerse cada año, con anterioridad a la fecha de vencimiento del certificado de Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

Formulario de Radicación de Peticiones Quejas Apelaciones y Sugerencias.

  • Fecha de la solicitud
  • Tipo de identificación
  • Numero de identificación
Cardisel - CDA Pereira - Revisión Técno mecánica

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