BLOG - Revisión Técnico Mecánica - Pereira

Tabla de contenidos

¿Cómo consultar tus multas de tránsito y otros trámites de movilidad?

¿Cómo consultar tus multas de tránsito y otros trámites de movilidad?

Califica este artículo
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Debes saber que una de tus responsabilidades como conductor es respetar las normas de tránsito. Agentes de movilidad y cámaras de fotomultas tienen como objetivo detectar a los infractores e imponer el respectivo comparendo.

La tecnología aplicada al servicio del cumplimiento de las normas de tránsito. 

Sitios Web de las Entidades de Tránsito

La forma de saber si tienes alguna multa pendiente es ingresando al sitio web de la Federación Colombiana de Municipios: https://fcm.org.co/simit y desde allí ubicar la ventana “Estado de cuenta”. 

Ingresa el número de documento de la persona o la placa de un vehículo o motocicleta y haciendo clic en la lupa se te notificará en segundos si existe algún comparendo de tránsito pendiente con los datos ingresados.

Otro método para saber si un número de documento o una placa tiene comparendos es a través de la página web del Registro Nacional de Tránsito (RUNT) https://www.runt.com.co/.

Podrás elegir entre las ventanas “Consulta de ciudadanos por documento de identidad” o “Consulta de vehículos por placa” dependiendo de los datos con los que cuentas.

Una vez ingresado el dato, la página te arroja todo un informe del conductor o del vehículo, bien sea moto o carro, en el que podrás constatar no solo su historial de comparendos y las deudas por este concepto, sino también podrás verificar si su Soat está vigente, si cuenta con la revisión técnico mecánica al día, entre otros datos.

Además, si deseas un informe mucho más detallado sobre el perfil como conductor, pagando un rubro de $32.156 podrás tener en minutos información específica como accidentes como conductor en los últimos 5 años, todas las infracciones de tránsito cometidas, licencias de conducción activas, categorías y restricciones, reincidencias en un periodo no mayor a 6 meses o por alcoholemia, entre otros. 

Del mismo modo la página ofrece la opción “Histórico Vehícular”. Opción importante para quienes adquieren carro o moto de segunda, pues obtienen datos precisos como: características del vehículo (marca, cilindraje, número de motor, chasis), accidentes registrados, embargos o prendas inscritas, histórico de propietarios; así como las vigencias de la revisión técnico mecánica y del SOAT, limitaciones judiciales, etc.

Opciones de Pago para Obtener Paz y Salvo

Desde la misma página web del RUNT puedes dirigirte a realizar los pagos virtuales. Para ello debes tener cuenta de ahorros o tarjeta de crédito y seguir los pasos. O puedes generar un recibo de pago para que te dirijas a una entidad bancaria autorizada y hacer el pago presencialmente.

Entre otros documentos que puedes obtener allí están el permiso de circulación restringida, guía de movilización, la ficha técnica de homologación, etc.

Quizás te interese:

Instituto de Movilidad de Pereira 

En el sitio web https://www.movilidadpereira.gov.co encuentras noticias actualizadas sobre la movilidad de la ciudad emitida por la autoridad competente. La actualización del pico y placa, las últimas disposiciones sobre restricciones, horarios de movilidad, cierres especiales de vías, entre otros.

También encuentras las tarifas de licencias, recategorización, cursos para empresas y personas. Además, podrás ver los requisitos para solicitudes especiales como el permiso de parrillero hombre, permiso de tránsito en pico y placa y el permiso para transitar en horario restringido nocturno.

Sé un Conductor Responsable y Evita las Multas

En Cardisel encuentras el centro de diagnóstico automotriz líder de la región cafetera. La experiencia de nuestro equipo humano y la satisfacción de nuestros amigos conductores y moteros son nuestra mejor presentación.

Tenemos facilidades de pago para que realices a tu carro o moto la revisión técnico mecánica y alternativas para que tengas el SOAT vigente.

Contamos con 3 sedes para tu mayor comodidad, y trabajamos en un amplio horario de atención:

Lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm

jornada continua

Domingos y Festivos de 8:00 am a 1:00 pm.

Sede Turín: Cra. 7 No. 43 – 96, Pereira

Sede La Rosa: Cra 16 No. 31 – 20, Dosquebradas

Sede La Romelia: Cra 10 No 69 – 36, Dosquebradas

Comunícate con nuestros asesores al PBX: (606) 340 08 00, o al WhatsApp: +57 3146828475 y agenda tu cita fácilmente.

¡Consulta nuestra página web https://cardisel.com.co/contacto/ y entérate de mucho más! 

Agenda tu cita RTM - Aquí

O llámanos: PBX 606 340 0800 - WhatsApp: +57 314 380 1081

¡Financiamos tu RTM!

Realiza la TecnomecánicaRevisión Preventiva

en Cardisel

El CDA del Triángulo Cafetero

Lee más artículos relacionados

Realiza la RTM con tus Puntos Colombia con juestro aliado Huniti

Somos el único CDA en Pereira y Dosquebradas que te permite usar y ganar Puntos Colombia

En CARDISEL te facilitamos todo para la RTM y SOAT de tu vehículo

Recordatorio para el vencimiento de tu RTM

Visita tu CDA Más cercano

Financiación de SOAT y RTM con nuestros aliados

Cardisel - CDA Pereira - Revisión Técno mecánica

¿Sabías que puedes agendar la RTM de tu vehículo con un par de clics?

Ahorra tiempo  sin tener que hacer largas filas de espera en un minuto.