BLOG - Revisión Técnico Mecánica - Pereira

Tabla de contenidos

El cambio de llantas de las motos: seguridad en tus rodadas

El cambio de llantas de las motos: seguridad en tus rodadas

Califica este artículo
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En consecuencia de las mismas causas que llevan al aumento de la demanda de carros usados, aumenta la circulación de motocicletas en el país y en Pereira.

Para la Secretaría de Movilidad de la capital risaraldense, para junio de 2022 existían en la perla del otún 211 mil automotores matriculados, correspondientes a 70.765 carros y 97.700 motos.

Dicha cantidad amerita que la responsabilidad de cada conductor sea máxima. Documentos al día, elementos de seguridad y atención a las normas y autoridades de tránsito hacen que la movilidad sea más segura para todos.

Uno de los elementos a los que más se debe prestar atención en las motos es el estado de las llantas. Como se dice popularmente el chasis del motociclista es el propio cuerpo humano, pues ante cualquier incidente de tránsito este tipo de actor vial es el más afectado físicamente al no contar con protección como en el caso de los carros.

Revisión general cada semana

Una vez por semana es muy recomendable que inspecciones de forma general el estado de los neumáticos.

Recuerda que la profundidad mínima de los surcos debe ser de 1,6 mm. Menos de ello es considerado desgaste, y si se comprueba por parte de las autoridades de tránsito, recibes un comparendo de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

También puedes observar si hay un desgaste o algún otro daño y evaluar la urgencia de su cambio.

La presión de las llantas también debe ser revisada constantemente, pues esto evita accidentes de tránsito y posibles daños en tu moto.

Señales para cambiar pronto tus llantas

Si has sufrido varias pinchaduras, si la profundidad de los surcos ha sobrepasado lo estimado por la ley, si tienen desgaste demasiado evidentes son indicadores para cambiar las llantas de tu moto muy pronto. 

Adicionalmente, con la RTM te entregan una evaluación del estado de tus llantas, por lo que estar al día con este procedimiento también implica tener la certeza de contar con unas llantas óptimas para su funcionamiento.

Ocasionalmente debiste utilizar una llanta que no es exactamente la referencia de las llantas aptas para tu moto: debes cambiarla de inmediato por la correspondiente. Esto y otros datos los puedes verificar en la llanta misma, directamente con tu mecánico de confianza o en el sitio en el que vas a comprarlas.

Otra de las razones de cambio urgente de llantas es con la simple inspección visual: si lucen demasiado desgastadas, aún sin medir la profundidad de sus surcos, si su aspecto es envejecido, es muy recomendable invertir en llantas nuevas y evitar el lamento por algún accidente. Se aconseja que después de 5 años de uso sean revisadas anualmente las llantas por un experto y determinar su funcionalidad o no.

En Cardisel encuentras todo

Tanto la revisión técnico mecánica, como el SOAT los encuentras en Cardisel.

Contamos con tecnología e infraestructura que te brinda un servicio de calidad y el mejor de los tratos a tu moto. Sumado a ello, recibes los beneficios de Puntos Colombia.

Agenda tu cita muy fácil para la RTM, y de paso te enteras de las alternativas que te ofrecemos para la renovación del SOAT.

PBX: (606) 340 08 00

WhatsApp: +57 3146828475

Nuestras sedes y el horario en que nuestro equipo te espera:

Lunes a Sábado 7 am a 7 pm

Domingo y Festivos 8 am a 1 pm

Sede Turín: Cra. 7 No. 43 – 96, Pereira.

Sede La Rosa: Cra. 16 No. 31 – 20, Dosquebradas.

Sede La Romelia: Cra. 10 No 69 – 36, Dosquebradas.

Conoce más en  www.cardisel.com.co

¡Financiamos tu RTM!

Realiza la TecnomecánicaRevisión Preventiva

en Cardisel

El CDA del Triángulo Cafetero

Lee más artículos relacionados

Realiza la RTM con tus Puntos Colombia con juestro aliado Huniti

Somos el único CDA en Pereira y Dosquebradas que te permite usar y ganar Puntos Colombia

En CARDISEL te facilitamos todo para la RTM y SOAT de tu vehículo

Recordatorio para el vencimiento de tu RTM

Visita tu CDA Más cercano

Financiación de SOAT y RTM con nuestros aliados

Cardisel - CDA Pereira - Revisión Técno mecánica

¿Sabías que puedes agendar la RTM de tu vehículo con un par de clics?

Ahorra tiempo  sin tener que hacer largas filas de espera en un minuto.