BLOG - Revisión Técnico Mecánica - Pereira

Tabla de contenidos

¡5 tips para que los ladrones no te sorprendan mal parqueado!

Califica este artículo
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Latimosamente hay muchos ladrones esperando la oportunidad de atacar. Para nadie es un secreto el peligro que corre un vehículo estacionado en la calle, sin vigilancia alguna. 

 

Aparte del comparendo al que probablemente te expones, varias de sus partes podrían ser hurtadas. Por ello es importante que siempre estaciones en sitios autorizados y dejes la alarma activa.

 

Y es que, además de estacionar indebidamente,  frecuentemente salimos a conducir sin tener en cuenta algunos aspectos como el conocer las partes importantes del vehículo, la forma de protegerlas y de paso protegerse a sí mismo como conductor.

 

Por ejemplo, si conoces aspectos básicos de las llantas, sabrás si carecen de aire, si necesitan alguna reparación sencilla, pero que, si no se hace a tiempo, te podría traer dificultades en algunas circunstancias poco favorables (un percance en horas de la noche, en una calle desolada).

Evita que los ladrones actúen

Por eso Cardisel te quiere mostrar las partes de vehículos que más fácil hurtan, y que a su vez son demasiado importantes para el funcionamiento del carro:

 

1.Computador o unidad electrónica

Es el cerebro del carro, desde donde se controlan todas las funciones electrónicas y digitales. Se ubica justo delante del piloto, y para retirarlo, los ladrones necesitan de pocos segundos, levantando el capó y desconectándolo, fácilmente queda en su poder.

Afortunadamente los concesionarios han empezado a instalar seguros con los que dificultan el retiro de la unidad. Se trata de brazos metálicos, o cajones, con los que se encierra el artefacto, y se asegura con remaches. Inicialmente se estaba realizando con un proceso de soldadura, pero de esta manera se puede afectar la  carrocería.

Si el computador es extraído del vehículo, deberá solicitarse el servicio de grúa, pues no arrancará.

 

2. Espejos

A través de una guaya conectada al carro, y sujeta con un remache, los espejos quedan asegurados. También existen dispositivos antirrobo que activan una descarga eléctrica si se sujeta en espejo con ambas manos.

En caso de conducir con la ausencia de alguno de los espejos, es probable sufrir algún percance de tránsito. Lo que sí es seguro es un comparendo impuesto por las autoridades.

Quizás te interese:

3. Llantas

Al igual que los otros elementos, los criminales necesitan de muy poco tiempo para retirar una llanta. Así es, la tarea que a muchos conductores les cuesta tanto, los amigos de lo ajeno lo hacen en menos de 10 segundos. Para contrarrestar esta acción, en el mercado se encuentran disponibles los pernos de  seguridad, que se instalan reemplazando los originales que son universales en su medida por lo que se retiran con cualquier herramienta de afloje. Mientras que el perno de seguridad trae un cabezote especial para instalarlo en la herramienta de afloje, lo que dificulta su retirada.

 4. No te confíes de la alarma

Si bien la mayoría de vehículos tiene alarma instalada y se activa ante cualquier movimiento, los delincuentes hacen del sigilo una de sus mejores herramientas y retiran cualquier parte sin que la alarma se active. Lo más recomendable es estacionar siempre en sitios establecidos para ello, donde estarán vigilados y seguros.

 

5. Instala GPS

Existen múltiples alternativas de GPS que te permitirán tener ubicado tu vehículo en todo momento, con monitoreo satelital.

Recuerda que estacionar debidamente es el primer paso para evitar robos y comparendos. Sin embargo existen estas alternativas para dejársela más difícil a la delincuencia.

 

Cardisel se interesa por el bienestar de los conductores. Por eso los invita a que tomen siempre las medidas de seguridad necesarias. 

Además, al agendar tu cita en cualquiera de nuestras 3 sedes en Pereira y Dosquebradas, te encontrarás la atención del personal que conforma el CDA líder de la región.

Te esperamos.

 

Síguenos en Facebook

Agenda tu cita RTM - Aquí

O llámanos: PBX 606 340 0800 - WhatsApp: +57 314 380 1081

¡Financiamos tu RTM!

Realiza la TecnomecánicaRevisión Preventiva

en Cardisel

El CDA del Triángulo Cafetero

Lee más artículos relacionados

Realiza la RTM con tus Puntos Colombia con juestro aliado Huniti

Somos el único CDA en Pereira y Dosquebradas que te permite usar y ganar Puntos Colombia

En CARDISEL te facilitamos todo para la RTM y SOAT de tu vehículo

Recordatorio para el vencimiento de tu RTM

Visita tu CDA Más cercano

Financiación de SOAT y RTM con nuestros aliados

Cardisel - CDA Pereira - Revisión Técno mecánica

¿Sabías que puedes agendar la RTM de tu vehículo con un par de clics?

Ahorra tiempo  sin tener que hacer largas filas de espera en un minuto.