BLOG - Revisión Técnico Mecánica - Pereira

Tabla de contenidos

10 Recomendaciones para estar seguro en tu moto

Califica este artículo
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En tu moto la seguridad es lo más importante a la hora de transportarse! 

Las motocicletas son un medio de transporte fabuloso pues permiten llegar a tu destino en menos tiempo, no necesitan un gran espacio para parquearlas y son más económicas respecto a otros medios de transporte.

Sin embargo, estas ventajas también acarrean una gran responsabilidad por parte por parte de los conductores. No es un secreto que los accidentes en moto pueden ser más peligrosos para conductores y acompañantes, al no contar con una protección externa al cuerpo como en el caso de los vehículos.

Se estima que  el 72% de los accidentes en moto dejan heridos y un 95% de estos quedan en estado grave.  Por eso, es indispensable que tengas en cuenta las normas de seguridad y te asegures de que tu moto esté en perfectas condiciones técnicas, así evitarás malos ratos.

Evita accidentes en tu moto

Por lo anterior y pensando en tu seguridad, Cardisel te deja unos tips para que vuelvas siempre sano a casa.

1. Usa el casco de seguridad

Además de ser obligatorio es absolutamente indispensable para proteger tu vida. Sin embargo, Según cifras de la ANSV el 82,3% de los motociclistas usan casco y solo el 2,8% de los motociclistas utilizan el casco certificado que puede protegerlos de manera integral.

Y es que no basta con usar un casco cualquiera, debes elegir uno de calidad.

Escoge un casco certificado DOT o ECE, pues  pueden protegerte de hasta el 70% de las lesiones, previniendo cuatro de cada 10 muertes en incidentes viales. 

Cabe resaltar  que llevar el casco mal ajustado no te protegerá en caso de accidente, ¡es como no llevar nada! Asegúrate bien.

Puedes complementar tu indumentaria con gafas, guantes antideslizantes y rodilleras. 

2. Maneja a la defensiva en tu moto

esto significa anticiparse y pensar que los demás pueden hacer algo indebido,  de esta manera podrás reaccionar a tiempo ante cualquier inconveniente. ¡Presta mucha atención a los demás conductores, a los peatones y demás actores viales!

3. No adelantes por derecha

A pesar de que parezca una buena opción para llegar antes a tu destino, es una pésima idea. Puedes ocasionar graves accidentes pues los otros conductores pueden no verte, así como puedes terminar atropellando a algún peatón que por ejemplo se esté bajando del transporte público. 

4. No excedas límite de velocidad

Es uno de los aspectos más importantes a la hora de velar por tu seguridad. Las altas velocidades no solo incrementan la posibilidad de caer o estrellarse, sino que además hacen que estos accidentes puedan ser muchísimo más peligrosos y comprometer tu vida. A mayor velocidad que ocurra un accidente, ¡más fuerte será el impacto! 

Así que procura salir con el tiempo suficiente para evitar acelerar más de lo permitido.

5. Conduce en línea recta

¡Evita conducir en zig zag! Esta es una maniobra muy peligrosa que puede hacerte perder el equilibrio fácilmente, además, dificulta que los demás actores viales te vean.

Quizás te interese:

6. Respeta las señales de tránsito

 Las reglas de tránsito han sido elaboradas pensando en tu seguridad. Respeta cada una de ellas para garantizar tu integridad.

Especialmente los elementos como semáforos, pares y pasos peatonales, ¡son indispensables!

De igual manera, estacionar en un lugar prohibido puede traer consecuencias como que seas golpeado por detrás, así que siempre acógete a las normas y así estarás seguro.

7. Usa reflectivos

 ¡Una buena visibilidad hará la diferencia! Si los demás conductores pueden verte de manera apropiada evitarás muchos inconvenientes en la vía. Recuerda usar correctamente tus cintas y chalecos reflectivos.

8. Mantén la distancia

 Este aspecto te permitirá reaccionar a tiempo ante un eventual incidente que ocurra en frente de ti. Es posible que el conductor de enfrente deba frenar abruptamente por un hueco en la vía o un niño que se atravesó en el camino, y si estás a una distancia prudente de él lograrás frenar a tiempo y evitar accidentes.

9. Lleva botiquín de primeros auxilios

 Para poder tratar pequeños raspones, cortaduras o quemaduras es importante que tu botiquín contenga antiséptico, gasa, esparadrapo, jabón, curitas y otros elementos que consideres necesarios, como los medicamentoso que requieras según tu condición médica.

 No olvides que si tienes dudas sobre la gravedad de tus heridas es recomendable asistir a un centro médico.

10. Revisa el estado técnico mecánico de tu motocicleta

Y por último pero no menos importante, asegúrate de que tu moto esté en condiciones técnicas y mecánicas óptimas.

Muchos accidentes son generados por fallas mecánicas que pudieron evitarse haciendo a tiempo los controles necesarios, como la revisión del estado de los frenos o las óptimas condiciones de las llantas.

Recuerda visitar tu taller de confianza con regularidad y nunca ignorar ningún cambio en tu moto. Además, no olvides realizar a tiempo la Revisión Técnico Mecánica.

En Cardisel tenemos facilidades de pago para ti, además podrás usar y acumular tus Puntos Colombia con nosotros.

Somos el CDA líder del triángulo cafetero. ¡Agenda tu cita ya!

Síguenos en Facebook

Agenda tu cita RTM - Aquí

O llámanos: PBX 606 340 0800 - WhatsApp: +57 314 380 1081

¡Financiamos tu RTM!

Realiza la TecnomecánicaRevisión Preventiva

en Cardisel

El CDA del Triángulo Cafetero

Lee más artículos relacionados

Realiza la RTM con tus Puntos Colombia con juestro aliado Huniti

Somos el único CDA en Pereira y Dosquebradas que te permite usar y ganar Puntos Colombia

En CARDISEL te facilitamos todo para la RTM y SOAT de tu vehículo

Recordatorio para el vencimiento de tu RTM

Visita tu CDA Más cercano

Financiación de SOAT y RTM con nuestros aliados

Cardisel - CDA Pereira - Revisión Técno mecánica

¿Sabías que puedes agendar la RTM de tu vehículo con un par de clics?

Ahorra tiempo  sin tener que hacer largas filas de espera en un minuto.