BLOG - Revisión Técnico Mecánica - Pereira

Tabla de contenidos

Sistemas de seguridad

Conoce tu auto: Sistemas de seguridad Activa y Pasiva

Califica este artículo
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Sistemas de seguridad, ¿por qué es importante conocerlos?

 

El color, el tamaño, la marca, el país de origen. Al momento de escoger un automóvil, muchas personas se dejan atrapar por cualquiera de sus características estéticas. Todos queremos tener un lindo carro, espacioso, respaldado por una buena compañía. Sin embargo, un tema que se debe resaltar muy seguramente como el más importante, y que Cardisel te viene a recordar, es la seguridad proporcionada a los pasajeros.

Seguridad Activa y Seguridad Pasiva 

Para los autos existen estos dos tipos de seguridad. Se diferencian entre sí por el tipo de función específica que cada una de ellas cumple. Mientras la función principal de la seguridad activa es prevenir accidentes, la seguridad pasiva tiene como objetivo reducir las posibles secuelas en los pasajeros y en el vehículo en caso de un accidente.

  • Sistema de seguridad activa:

    (Frenos, alumbrado, neumáticos, dirección asistida, control electrónico de estabilidad, avisadores de cambio de carril, espejos retrovisores y de visión angular).

Los elementos de seguridad activa, es decir los preventivos, deben estar en perfectas condiciones para que puedas efectuar maniobras con mayor facilidad. Revisa los frenos, las llantas, la dirección y la suspensión del auto para asegurarte que estén en perfecto estado. Contrata siempre un seguro de auto y recibe la asistencia necesaria en caso de sufrir alguna falla.

Compara las coberturas de seguros de autos en las mejores aseguradoras. Protégete al costo que quieras pagar.

Por otra parte, el sistema de iluminación delantero y trasero, la intermitencia y las luces de freno deben funcionar correctamente para que otros conductores puedan visualizar y anticipar tus movimientos. 

Quizás te interese:
  • Sistemas de seguridad pasiva:

(Cinturón de seguridad, reposacabezas, Airbag, Sistemas de Retención Infantil paragolpes, deformación controlada de la carrocería y refuerzos para que el habitáculo no se deforme como barras laterales, antivuelco, etc., acolchamientos interiores del habitáculo).

Los sistemas de seguridad pasiva son ideados para resguardar la vida de los pasajeros en caso de accidente. ¡Un cinturón de seguridad o un airbag pueden salvarte la vida! A su vez, otros elementos de tu auto, como los apoyacabezas, ayudan a evitar lesiones cervicales.

La carrocería y el diseño de chasis también forman parte de la seguridad pasiva y deben estar preparados, en caso de impacto, para evitar la transmisión de energía hacia el interior del vehículo.

Las empresas automotrices se preocupan cada vez más en brindar a sus clientes los máximos niveles de calidad en ambos sistemas de seguridad, ya que se complementan, y es importante contar con ambos al momento de conducir. Pero es tu responsabilidad controlar que todo se encuentre en perfecto funcionamiento para garantizar a ti y a tus pasajeros un viaje agradable y seguro.

Además de estos dos sistemas, recuerda que la responsabilidad como conductor depende de ti. Por eso Cardisel te recomienda seguir los pasos de la seguridad vial activa humana:

  • Contar con los cursos de educación vial exigidos por la norma y capacitarse en sitios legalmente constituidos.
  • Tener comportamientos viales seguros como peatones, conductores y pasajeros.
  • Acatar toda la normatividad vial que contribuya a eliminar la accidentalidad.
  • Utilización de elementos reflectantes al transitar por las vías.
  • Conducción a velocidad adecuada.
  • Adquisición de nuevos elementos de seguridad o mejora de los existentes.

Ya sabes más sobre la seguridad activa y pasiva. Ahora aplícalo en tu vehículo y a la hora que debas conducir. Para Cardisel es fundamental que cada conductor realice sus recorridos sin contratiempos.

Además, te esperamos para que realices la revisión técnico mecánica de tu automotor, y no tengas dolores de cabeza en las vías.

Síguenos en Facebook e Instagram

 

Agenda tu cita RTM - Aquí

O llámanos: PBX 606 340 0800 - WhatsApp: +57 314 380 1081

¡Financiamos tu RTM!

Realiza la TecnomecánicaRevisión Preventiva

en Cardisel

El CDA del Triángulo Cafetero

Lee más artículos relacionados

Realiza la RTM con tus Puntos Colombia con juestro aliado Huniti

Somos el único CDA en Pereira y Dosquebradas que te permite usar y ganar Puntos Colombia

En CARDISEL te facilitamos todo para la RTM y SOAT de tu vehículo

Recordatorio para el vencimiento de tu RTM

Visita tu CDA Más cercano

Financiación de SOAT y RTM con nuestros aliados

Cardisel - CDA Pereira - Revisión Técno mecánica

¿Sabías que puedes agendar la RTM de tu vehículo con un par de clics?

Ahorra tiempo  sin tener que hacer largas filas de espera en un minuto.