BLOG - Revisión Técnico Mecánica - Pereira

Tabla de contenidos

Selección de Buenas Prácticas de Conducción

Selección de Buenas Prácticas de Conducción

Califica este artículo
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

A propósito del mundial de fútbol, Cardisel te trae una selección de buenas prácticas como conductor tanto de carro como de motocicleta que las personas que recién empiezan  a aprender  a conducir las cumplen, pero  a medida que se toman confianza, van dejando a un lado. Y recuerda que el exceso de confianza puede llevarte a accidentes.

1. Documentación 

Aunque ya no es obligatorio portar la documentación física, es requisito que cada documento esté vigente. Recuerda la lista de documentos tanto para vehículo como para motocicleta:

Cédula de ciudadanía

Licencia de tránsito del automotor

Licencia de conducción

Certificado de revisión técnico mecánica

Seguro obligatorio. 

2. Realiza la inspección preoperacional

Antes de iniciar el recorrido, especialmente si tu destino es distante y pasarás varias horas en carretera,  revisa el estado de frenos, el nivel de fluidos como el líquido de frenos, el líquido hidráulico, el refrigerante, el aceite y por supuesto, el combustible.

Ajustar todos los espejos y verificar el sistema de parqueo y todos los asistentes que te facilitan la operación.

Verificar la presión de las llantas y su estado de uso, recuerda que transitar con las llantas lisas es muy peligroso y motivo de comparendo.

3. Utiliza los sistemas de seguridad pasiva

Tanto el conductor como los acompañantes, no importa si es copiloto o se encuentra en las sillas traseras, todos deben hacer uso del cinturón de seguridad.

4. Respeta las normas de tránsito

Sin autoridades de tránsito a la vista, ni cámaras de fotomultas debes seguir respetando las normas de tránsito. No están hechas para ser cumplidas cuando te observen, sino para evitar accidentes.

5. Aplica la conducción preventiva

Anticiparse a posibles fallas mecánicas y humanas de otras personas te permite una conducción más segura y tranquila. Esto implica que lleves una velocidad moderada en todo momento, cedas el paso cuando sea necesario, atiendas todas las normas de tránsito y respetes a todos los actores viales (peatones, ciclistas, motociclistas, transportadores).

6. No adelantes en curva

Tampoco en túneles, puentes, intersecciones, cuando está demarcada la doble línea amarilla y en general, en ningún lugar que pueda ocasionar accidentes.

Esta maniobra tan peligrosa sigue siendo llevada a cabo irresponsablemente por conductores en las carreteras del país. 

7. Dale el uso que merecen los espejos retrovisores del auto. 

Es tan útil y necesario su uso, y a la vez un elemento tan sencillo que quizá por ello se omite, y es normal ver conductores moviendo sus cabezas hacia todos los lados tratando de mirar todos los puntos. No está de sobra ser precavido, pero lo ideal es que te apoyes en los espejos y mantengas una velocidad prudente. 

8. Luces encendidas

Recuerda que entre las 6 pm y las 6 am según el Código Nacional de Tránsito debes llevar siempre encendidas las luces de tu carro. En el caso de las motos debe ser a cualquier hora del día o la noche que transite que debe llevar las luces encendidas.

9. Infórmate de las noticias de tránsito

Desconocer la norma no te libera de responsabilidades. Si estás informado sabrás si las autoridades han emitido nuevas disposiciones como prohibición de parrillero hombre, restricción de circulación, cambios en los sentidos de las vías, en los horarios permitidos de movilidad, entre otros.

Así evitarás comparendos y molestias con las autoridades.

10. La limpieza también evita daños

Mantener tu carro o moto en condiciones óptimas también implica mantener su limpieza. Esto evita corrosiones, taponamientos, oxidación y demás afectaciones por descuido.

11. ¡Detrás de una pelota, va un niño!

Mantener una velocidad prudente hace parte de la conducción preventiva. Sin embargo merece un capítulo especial. Si te movilizas con calma, tendrás tiempo suficiente para evitar accidentes. Esto especialmente si vas por una zona residencial o escolar.

Programa tu visita a Cardisel para la RTM y el SOAT

Comunícate ahora con nuestros asesores y agenda tu cita en cualquiera de nuestras 3 sedes que tenemos para tu comodidad en Pereira y Dosquebradas, Risaralda.

Allí obtendrás el certificado de revisión técnico mecánica que te brindará la seguridad de movilizarte en un carro o una moto en perfectas condiciones, y no en una chimenea andante que afecta al medio ambiente y puede convertirse en un factor que incida en un accidente.

PBX: (606) 340 08 00

WhatsApp: +57 3146828475

Nuestras sedes:

Sede Turín: Cra. 7 No. 43 – 96, Pereira.

Sede La Rosa: Cra. 16 No. 31 – 20, Dosquebradas.

Sede La Romelia: Cra. 10 No 69 – 36, Dosquebradas.

¡Te invitamos a que conozcas más en www.cardisel.com.co y te mantengas informado!

¡Financiamos tu RTM!

Realiza la TecnomecánicaRevisión Preventiva

en Cardisel

El CDA del Triángulo Cafetero

Lee más artículos relacionados

Realiza la RTM con tus Puntos Colombia con juestro aliado Huniti

Somos el único CDA en Pereira y Dosquebradas que te permite usar y ganar Puntos Colombia

En CARDISEL te facilitamos todo para la RTM y SOAT de tu vehículo

Recordatorio para el vencimiento de tu RTM

Visita tu CDA Más cercano

Financiación de SOAT y RTM con nuestros aliados

Cardisel - CDA Pereira - Revisión Técno mecánica

¿Sabías que puedes agendar la RTM de tu vehículo con un par de clics?

Ahorra tiempo  sin tener que hacer largas filas de espera en un minuto.