BLOG - Revisión Técnico Mecánica - Pereira

Tabla de contenidos

Señales de tu carro para llevarlo pronto a la RTM

Señales de tu carro para llevarlo pronto a la Revisión Técnico Mecánica

Califica este artículo
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en todo el país durante el año anterior se registraron 7270 víctimas mortales de accidentes de tránsito, mientras que 20 mil personas resultaron heridas.

Adicionalmente los datos del Registro Nacional de Accidentes de Tránsito (RNAT) del período 2019 – 2021 señalan que cerca de 4000 accidentes se debieron a inconvenientes con el estado de las llantas, la dirección de los carros, el sistema de frenos y de gases.

Es decir que son fallas relacionadas al sistema técnico, mecánico y eléctrico de los carros y motocicletas.

En la capital risaraldense, según cifras reveladas por el Instituto de Movilidad de Pereira, durante el primer semestre del presente año se ha reportado la muerte de 19 personas en accidentes de tránsito, solo haciendo mención de los motociclistas.

Es por esto que todas las medidas, especialmente de prevención, deben ser asumidas con responsabilidad por parte de los conductores y propietarios de vehículos y motocicletas.

La vida debe ser respetada siempre, y la conducción de automotores implica una serie de responsabilidades que incluyen la pericia de su manejo, el conocimiento de las normas para la movilidad, el mantenimiento técnico y mecánico del vehículo, para que el funcionamiento sea óptimo y no lleve a causar accidentes o daños ambientales.

No esperes las señales negativas

Hay una serie de indicadores que tu carro o motocicleta emiten, y que identificarlas y corregirlas puede evitar agravar los daños y sufrir accidentes de tránsito.

Diferentes fugas de fluidos

Esto lo puedes evidenciar fácilmente cuando, luego de tener estacionado el carro o la motocicleta durante unas horas, lo mueves y queda rastro de algún fluido.

Es importante que identifiques el tipo de fluido para que tomes las medidas correspondientes. Naturalmente ninguna fuga es positiva, pero saberlo es determinante para tener claro la urgencia con que se debe reponer.

El líquido negro o verde puede ser aceite o líquido refrigerante respectivamente (las fugas más comunes). La fuga de estos elementos debe ser reparada pronto pero no representa un peligro inmediato. 

Si el color del líquido es amarillento y de olor fuerte, o rojizo, seguramente se trata del líquido de frenos, o del fluido de la transmisión. En estos casos lo mejor es tomar medidas inmediatas, sin movilizar el carro. En caso de ser necesario llama a la grúa. 

Llantas lisas o mal calibradas

Si durante la conducción sientes dificultad para mantener derecho el volante es posible que las llantas estén bajas de presión. 

Además de ello, debes mantener el estado de las llantas óptimo, que mantengan 3 mm de profundidad y recuerda que es recomendable cambiarlas cada 5000 kilómetros.

Los daños en las llantas pueden provocar que se revienten provocando seguramente un accidente en la vía.

Sonidos extraños

Ruidos durante el frenado, al girar la dirección, cuando haces cambios en las marchas, acompañados de vibraciones en el volante o en los pedales son señales que indican que pronto está por suceder un daño grave. Asiste de inmediato al taller.

Presta atención a los testigos

Además de estas señales, el sistema inteligente del carro te indica, a través  de los testigos, posibles carencias o afectaciones que se presentan. 

Los inconvenientes más comunes que te señalan los testigos son los relacionados con el motor, el aceite, aceite, la  temperatura, la batería y los frenos. 

En cualquiera de los casos, es de suma importancia atender el llamado de tu carro.

Fallas en el motor que se agudizan pueden llevar a daños muy graves. La fuga de aceite o cualquier falla con este líquido lleva a que el motor sufra daños incluso irreparables. Igualmente, si hay irregularidades con el sistema de freno, no te movilices hasta solucionarlo.

Con Cardisel obtienes la tranquilidad de la RTM vigente

Contar con la revisión técnico mecánica de tu carro o motocicleta no solo te permite cumplir con una ley del código Nacional de Tránsito y movilizarte con uno de los documentos exigidos para transitar, en estado de vigencia. 

También te brinda la tranquilidad de un diagnóstico mecánico y eléctrico de todas las partes de tu vehículo, lo que te posibilita utilizarlo y sacarle provecho de la mejor manera, sin tener un mayor impacto negativo en el medio ambiente.

Agenda tu cita con facilidad y asiste a una de las 3 sedes que tenemos a la disposición de todos los conductores del eje cafetero y del país.

PBX: (606) 340 08 00

WhatsApp: +57 3146828475

Nuestras sedes:

Sede Turín: Cra. 7 No. 43 – 96, Pereira.

Sede La Rosa: Cra. 16 No. 31 – 20, Dosquebradas.

Sede La Romelia: Cra. 10 No 69 – 36, Dosquebradas.

¡Visita nuestro sitio web www.cardisel.com.co y te mantendrás informado!

¡Financiamos tu RTM!

Realiza la TecnomecánicaRevisión Preventiva

en Cardisel

El CDA del Triángulo Cafetero

Lee más artículos relacionados

Realiza la RTM con tus Puntos Colombia con juestro aliado Huniti

Somos el único CDA en Pereira y Dosquebradas que te permite usar y ganar Puntos Colombia

En CARDISEL te facilitamos todo para la RTM y SOAT de tu vehículo

Recordatorio para el vencimiento de tu RTM

Visita tu CDA Más cercano

Financiación de SOAT y RTM con nuestros aliados

Cardisel - CDA Pereira - Revisión Técno mecánica

¿Sabías que puedes agendar la RTM de tu vehículo con un par de clics?

Ahorra tiempo  sin tener que hacer largas filas de espera en un minuto.