BLOG - Revisión Técnico Mecánica - Pereira

Tabla de contenidos

Conducir de noche tu carro o moto requiere máxima atención

Conducir de noche tu carro o moto requiere máxima atención

Califica este artículo
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Indudablemente es más seguro conducir, bien sea carro o moto, en horas del día. Sin embargo por múltiples factores como laborales, viajes largos o emergencia requieren que la movilización se haga en la noche.

 

Con algunas excepciones, los conductores afirman que se les facilita conducir en horas nocturnas porque tienen menos distracciones y el poco tráfico vehicular permite manejar con más tranquilidad.

 

No obstante, en términos generales es preferible evitarlo. Si eventualmente debes manejar de noche, Cardisel te tiene las siguientes recomendaciones para que llegues a tu destino sin contratiempos.

 

Sistema de luces óptimo

 

Una inspección general del sistema de luces es fundamental. Revisa que esté funcionando todo el sistema de iluminación, tanto interno (no sabes en qué momento necesites luz, por ejemplo para buscar algo),  como externo. Luces dentro del carro, direccionales, bajas y altas. 

En este punto vale recordar que las luces altas pueden llegar a afectar considerablemente la visión tanto de los conductores que se desplazan de frente hacia tu carro como a aquellos que van adelante en tu misma dirección. Si la visión está muy reducida, debes utilizarlas, manteniendo la atención para  cuando veas un carro o moto cerca, especialmente los que vienen en sentido contrario al tuyo, las apagues y vuelvas a encender cuando estos pasen o los sobrepases.

 

Velocidad moderada

Infaltable el tema de la velocidad cuando se habla de conducir motocicleta o carro. Y si se hace de noche, con mayor razón. Y ¿Qué tal si es una ruta no habitual para ti? ¡Reduciendo la velocidad aumenta la posibilidad de tener un viaje seguro!

 

Ayudas en la vía

Reflectores en el pavimento, en las curvas, en las señales de tránsito, luces del camino. ¡Todo sirve para aumentar la visibilidad! Apóyate en cada luz que veas mientras te desplazas para tener más rango de visión. Adicionalmente, es muy oportuno mantener la distancia de seguridad con otros actores viales y respetar las señales de tránsito.

 

Seguridad

Aún cuando te desplaces en carro puedes sufrir de la inseguridad que en algunos sectores trae la oscuridad de la noche. Es muy recomendable que tengas clara la ruta que vas a utilizar antes del recorrido. Pregunta a conocidos o gente que conozca si es seguro transitar en horario nocturno y qué peligros pueden aparecer.

Y no solo hablando de delincuencia, sino también de huecos en la vía que pueden traer como consecuencia accidentes de tránsito.

 

Descansa para evitar microsueños

Si de día te puedes cansar y empezar a sentir sueño, imagina cuánto incrementa la posibilidad que te pase lo mismo manejando de noche. Planea tu viaje incluyendo un descanso antes de salir. Y si en medio del viaje tienes el mínimo síntoma de sueño, sólo hay una cosa por hacer: detener el viaje. Buscar un lugar seguro para pasar la noche, o incluso, intentar dormir en el carro para continuar el viaje en unas horas, después de recuperar la concentración.

.

Evita viajar solo

Un copiloto o un parrillero son de gran ayuda, pues te pueden asistir con cualquier tarea sencilla pero que te pueden quitar tiempo y concentración, como reproducir música, atender el teléfono, entre otros. Sumado a ello, charlar con alguien que te acompañe puede reducir la posibilidad de microsueños.

 

Inspección preoperacional para evitar daños en la oscuridad

Que tu carro no te vaya a fallar mientras conduces en horario nocturno es muy importante. Nunca vas a querer una falla mecánica o de cualquier otro tipo en medio de la noche, con poca visión, y poca posibilidad de conseguir ayuda. Por eso  te recomendamos que revises el funcionamiento general de tu vehículo o tu motocicleta.

 

De igual forma, la revisión técnico mecánica y de gases te brinda la confianza de saber que tu carro o tu moto están funcionando de maravilla a nivel general.

Para ello, puedes agendar muy fácil cita en Cardisel, que cuenta con 3 sedes en Risaralda, un equipo experto, tecnología y el respaldo de ser el CDA líder de la región cafetera.

 

Sede Turín: Cra. 7 No. 43 – 96, Pereira.

Sede La Rosa: Cra. 16 No. 31 – 20, Dosquebradas.

Sede La Romelia: Cra. 10 No 69 – 36, Dosquebradas.

 

PBX: (606) 340 08 00

WhatsApp: +57 3146828475

 

¡Financiamos tu RTM!

Realiza la TecnomecánicaRevisión Preventiva

en Cardisel

El CDA del Triángulo Cafetero

Lee más artículos relacionados

Realiza la RTM con tus Puntos Colombia con juestro aliado Huniti

Somos el único CDA en Pereira y Dosquebradas que te permite usar y ganar Puntos Colombia

En CARDISEL te facilitamos todo para la RTM y SOAT de tu vehículo

Recordatorio para el vencimiento de tu RTM

Visita tu CDA Más cercano

Financiación de SOAT y RTM con nuestros aliados

Cardisel - CDA Pereira - Revisión Técno mecánica

¿Sabías que puedes agendar la RTM de tu vehículo con un par de clics?

Ahorra tiempo  sin tener que hacer largas filas de espera en un minuto.