BLOG - Revisión Técnico Mecánica - Pereira

Tabla de contenidos

Conoce con Cardisel el Hypermiling y los beneficios para tu carro

Conoce con Cardisel el Hypermiling y los beneficios para tu carro

Califica este artículo
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Hypermiling es un término que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, ya que se refiere a un conjunto de técnicas y prácticas de conducción que pueden ayudar a los conductores a ahorrar combustible y reducir sus emisiones de carbono. Al emplear estas técnicas, los conductores pueden aprovechar al máximo sus vehículos y reducir su huella ambiental.

Conducción eficiente

Este término inglés reúne una variedad de prácticas diferentes, que incluyen:

Tener en cuenta el terreno donde se transita, evitando vías en mal estado o transitarlas a una velocidad muy reducida.

Utilizar una aceleración ligera y evitar frenadas repentinas para reducir el consumo de combustible, y de paso, evitar accidentes.

Mantener una velocidad constante, debido a que los constantes cambios de velocidad y aceleraciones incrementan el consumo de combustible y desgasta los neumáticos.

Reducir el número de paradas y arranques a menos que sea necesario detenerse constantemente.

Llevar los neumáticos con una presión máxima para que el carro se movilice sin sufrir daños, especialmente en vías de regular estado.

Los beneficios del hipermiling son numerosos. No solo ayuda a los conductores a ahorrar combustible y dinero, sino que también puede ayudar a reducir la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, puede ayudar a los conductores a desarrollar sus habilidades de conducción, así como aumentar su conciencia sobre los impactos ambientales.

Contraindicaciones

Evidentemente estas técnicas están pensadas en el ahorro de combustible y reducir el desgaste de las partes del carro. Sin embargo, cualquier extremo es perjudicial, y con el Hypermiling no hay excepción.

Por ejemplo, se recomienda que en descensos pronunciados se lleve el carro en punto muerto, lo que reduce el consumo de combustible pero también reduce peligrosamente el control sobre el carro y la posibilidad de manipular la reducción de su velocidad.

También se recomienda llevar las llantas en su punto máximo de presión para que la movilidad sea más eficiente y requiere menos combustible. Lo que también puede llevar a un desgaste más rápido de neumáticos.

El popular “rebufo” o mantenerse detrás de un carro en movimiento que vaya rompiendo la resistencia es de suma peligrosidad practicarlo en las calles. Es una práctica exclusiva de pilotos profesionales en competencias autorizadas.

Llevar una velocidad moderada es muy recomendable pues te permite maniobrar con facilidad y anticiparse a cualquier peligro. No obstante en ocasiones el carro exige aceleración para aumentar su fuerza, por lo que en este caso es mejor acelerar con precaución.

Otra de las recomendaciones del Hypermiling es apagar el aire acondicionado. En este caso, si estás en una zona calurosa y llevas las ventanas abajo, la resistencia del carro con el viento aumenta, como también aumenta el consumo de combustible. En consecuencia resulta mejor llevar el aire acondicionado encendido.

Cardisel te aconseja

Cada carro tiene sus particularidades y lo más aconsejable es que te informes con el distribuidor sobre la mejor forma de ahorrar combustible y mantener tu vehículo en óptimas condiciones.

Además, a medida que conozcas tu carro, notarás la mejor forma de ahorrar y conservar sus partes de la mejor manera.

Adicionalmente, Cardisel te recuerda que es obligatorio contar con el certificado de revisión técnico mecánica y el seguro obligatorio vigentes.

Para ello puedes agendar tu cita en cualquiera de las 3 sedes con que cuenta el CDA que se ha consolidado como el líder de la región cafetera.

Comunícate al PBX: (606) 340 08 00 o al WhatsApp: +57 3146828475

Nuestras sedes:

Sede Turín: Cra. 7 No. 43 – 96, Pereira.

Sede La Rosa: Cra. 16 No. 31 – 20, Dosquebradas.

Sede La Romelia: Cra. 10 No 69 – 36, Dosquebradas.

¡Financiamos tu RTM!

Realiza la TecnomecánicaRevisión Preventiva

en Cardisel

El CDA del Triángulo Cafetero

Lee más artículos relacionados

Realiza la RTM con tus Puntos Colombia con juestro aliado Huniti

Somos el único CDA en Pereira y Dosquebradas que te permite usar y ganar Puntos Colombia

En CARDISEL te facilitamos todo para la RTM y SOAT de tu vehículo

Recordatorio para el vencimiento de tu RTM

Visita tu CDA Más cercano

Financiación de SOAT y RTM con nuestros aliados

Cardisel - CDA Pereira - Revisión Técno mecánica

¿Sabías que puedes agendar la RTM de tu vehículo con un par de clics?

Ahorra tiempo  sin tener que hacer largas filas de espera en un minuto.