BLOG - Revisión Técnico Mecánica - Pereira

Tabla de contenidos

Cardisel te aconseja: consiente tu carro después de un viaje

Cardisel te aconseja: hazle mantenimiento a tu carro después de un viaje

Califica este artículo
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Si condujiste tu carro en vacaciones y regresaste con tu familia a casa sin inconvenientes, en Cardisel te decimos: ¡Felicitaciones por completar tu viaje! Y te recordamos que después de una aventura como esta, de centenares o incluso miles de kilómetros recorridos, es importante que prestes atención a los cuidados post-viaje para prolongar la vida útil de tu vehículo. 

Por esa razón Cardisel te tiene las siguientes recomendaciones para mantener tu carro en buen estado.

¡Hora de agradecer a tu carro!

  1. Revisa el nivel de aceite. El aceite lubrica el motor y ayuda a prevenir el desgaste. Asegúrate de que el nivel de aceite sea el apropiado y reemplaza los aceites antiguos con la marca y especificación recomendada por el fabricante.
  2. De paso revisa los filtros de aire que ayudan a mantener el vehículo libre de contaminantes y polvo. Y recuerda que el cambio de los filtros de aire para mantener el rendimiento óptimo del motor viene indicado por el fabricante. Cumple con el tiempo propuesto para evitar daños.
  3. Otro líquido importante es el de enfriamiento que ayuda a  mantener la temperatura del motor dentro de los límites seguros. Asegúrate de que el líquido de enfriamiento esté lleno y de que el radiador no esté obstruido.
  4. Préstale atención al sistema de frenos. Si notas que los frenos no responden como deberían, es importante que lleves el carro con tu mecánico de confianza y de ser necesario, cambies todo el sistema. Adicionalmente recuerda que los frenos tienen su propio líquido para su funcionamiento. ¡Los frenos de tu vehículo son vitales!

Nota: recuerda los principales líquidos indispensables para el correcto funcionamiento del carro, además del combustible: aceite, líquido de enfriamiento y líquido de frenos.

  1. Inspecciona el sistema de suspensión. Un sistema de suspensión en buen estado ayuda al vehículo a absorber los golpes de los baches e innumerables huecos que podemos encontrar en las carreteras de nuestro país. Inspecciona o pide a tu mecánico de confianza que revise los amortiguadores y las barras estabilizadoras para detectar signos de desgaste. 
  2. Verifica el estado de las llantas y su presión. Después de llevarte por varios kilómetros quizá pierdan presión.  Además, es importante que las llantas estén en buen estado. Si se encuentran lisas pueden suceder dos cosas: te inmovilizan el carro o peor aún, te expones a sufrir un grave accidente de tránsito, poniendo en riesgo no solo tu vida, sino la de los demás conductores, moteros, ciclistas y peatones.
  3. Acude a tu taller de confianza para que realicen una inspección mecánica general (frenos, luces, estado del motor, entre otros) Toda acción que sea para tener la certeza de tener un carro confiable es bienvenida. En este punto puedes aprovechar también para reparar cualquier elemento que haya sufrido algún daño en el viaje. 

Recuerda también las vigencias del SOAT y la RTM

Cardisel te invita a estar atento de las fechas en que se vencen documentos de suma importancia como el seguro obligatorio y la revisión técnico mecánica. El SOAT te permite tener cobertura médica y económica en caso de accidente, mientras que la RTM es una revisión pormenorizada de tu carro que permite reparar partes fundamentales como el estado de los frenos, del sistema de luces y la emisión de gases.

Estos documentos los puedes adelantar fácilmente en cualquiera de las tres sedes con que cuenta Cardisel. Agendas tu cita al PBX: (606) 340 08 00 o al WhatsApp +57 3146828475 y llegas a la hora establecida para evitar filas y tardanzas.

Turín: Cra. 7 No. 43 – 96, Pereira.

Sede La Rosa: Cra. 16 No. 31 – 20, Dosquebradas.

Sede La Romelia: Cra. 10 No 69 – 36, Dosquebradas.

 

¡Financiamos tu RTM!

Realiza la TecnomecánicaRevisión Preventiva

en Cardisel

El CDA del Triángulo Cafetero

Lee más artículos relacionados

Realiza la RTM con tus Puntos Colombia con juestro aliado Huniti

Somos el único CDA en Pereira y Dosquebradas que te permite usar y ganar Puntos Colombia

En CARDISEL te facilitamos todo para la RTM y SOAT de tu vehículo

Recordatorio para el vencimiento de tu RTM

Visita tu CDA Más cercano

Financiación de SOAT y RTM con nuestros aliados

Cardisel - CDA Pereira - Revisión Técno mecánica

¿Sabías que puedes agendar la RTM de tu vehículo con un par de clics?

Ahorra tiempo  sin tener que hacer largas filas de espera en un minuto.