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Conoce las partes de tu carro que más se desgastan ¡No esperes que se conviertan en graves daños!

Conoce las autopartes que más se desgastan ¡No esperes que lleguen graves daños!

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Tener un carro es una responsabilidad tanto a la hora de conducir como en su mantenimiento. Seguir normas de tránsito, manejar con prudencia, estar al día con los documentos exigidos por las autoridades es tan importante como estar atento a los cambios que ocasionalmente deben realizarse.

Recuerda que no solo es tanquear con combustible, hay líquidos cuyo nivel y limpieza deben ser revisados cada periodo de tiempo. Asimismo, hay partes de tu vehículo y/o de tu motocicleta que se desgastan con el tiempo y la omisión de su cambio puede ser perjudicial no solo económicamente, pues pueden generar graves y costosos daños, sino que pueden derivar en accidentes de tránsito afectando tu integridad física y la de otros actores viales.

Por esa razón Cardisel resalta las autopartes que deben cambiarse por desgaste y los líquidos de tu carro que deben ser revisados constantemente y reemplazados según el caso.

Partes del carro que sufren desgaste

Pastillas y discos de freno: el disco generalmente es hierro o en algunos casos de carbono, sujeto a la suspensión del carro que va abrazado a una pieza en forma de pinza que aloja las pastillas de freno. Como lo indica el nombre de estas piezas se encargan del frenado del automóvil y de las motos con freno de disco. Es recomendable cambiar las pastillas delanteras cada 60.000 km y las traseras cada 120.000 km, mientras que los discos de freno delanteros deben cambiarse cada 120.000 km y los traseros cada 240.000 km.

Correa de distribución: también llamada banda de distribución o correa dentada es un elemento que permite la sincronización entre la rotación del cigüeñal y el árbol de levas permitiendo la apertura y el cierre de las válvulas del motor en el proceso de admisión y escape de los cilindros. Su cambio debe considerar aproximadamente cada 80 mil kilómetros.

Bujías: se encargan de la conducción de corriente que enciende el motor y absorben el calor que se produce en la cámara de combustión evitando el recalentamiento del motor, canalizando al sistema de refrigeración. La recomendación de su reemplazo varía entre los 30 mil y los 60 mil kilómetros.

Neumáticos: piezas de caucho que conforman las ruedas. Su buen estado es de suma importancia porque permiten el agarre al asfalto lo que posibilita un mayor control sobre el vehículo. Su vida útil es aproximadamente de 50 mil kilómetros, pero debes mantener control permanente sobre su estado. Consulta más en nuestro blog: https://cardisel.com.co/blog/llantas-en-buen-estado-seguridad/

Filtro de aire: es un elemento económico pero de suma importancia para tu carro. Funciona a manera de barrera que evita la entrada de polvo e impurezas al circuito de admisión del motor, por lo que imposibilita la llegada de elementos que puedan contaminar la cámara de combustión y corroer las paredes de los cilindros. La recomendación es cambiar este filtro cada 20 mil kilómetros aproximadamente. 

Batería: es el corazón de la electricidad del vehículo y de la moto. Puedes consultar el blog que Cardisel tiene sobre las baterías en: https://cardisel.com.co/blog/conoce-la-bateria-de-tu-vehiculo/

Presta atención también a los líquidos 

líquido de frenos: permiten la funcionalidad del sistema de frenos y se recomienda cambiarlo cada dos años o antes si sientes fallas. ¡Recuerda que los frenos son vitales!

Líquido de parabrisas: para este caso debes mantener el nivel requerido, pues te brinda la posibilidad de limpiar el parabrisas en el momento requerido.

Aceite: mantiene la lubricación en el funcionamiento del motor, su limpieza y evita la corrosión de las piezas. Dependiendo del vehículo varía el tipo de aceite y su duración, pero es alrededor de los 8 mil y los 15 mil kilómetros.

Líquido refrigerante: su principal compuesto, el monoetilenglicol hace que su punto de congelamiento sea bajo, lo que permite equilibrar el calor producido por el motor. Debes mantener el nivel que requiera el carro, y su cambio se realiza aproximadamente cada 40 mil kilómetros.

Líquido de dirección: también denominado aceite hidráulico contribuye en la trasmisión del esfuerzo mecánico variando entre su presión o su flujo, evitando daños en la bomba. Su cambio se recomienda alrededor de los 90 mil kilómetros.

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