BLOG - Revisión Técnico Mecánica - Pereira

Tabla de contenidos

¡Protege tu moto de la delincuencia! Cardisel te trae una lista de recomendaciones y dispositivos antirrobo

¡Protege tu moto de la delincuencia! Cardisel te trae una lista de recomendaciones y dispositivos antirrobo

Califica este artículo
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • Se estima que por cada 1000 habitantes de Pereira, 440 poseen motocicleta.
  • Pulsar NS 260, FZ-150 de Yamaha, AKT 125 y las KTM Duke 200 lideran la lista de motos que más se roban en el país.

Según el Instituto de Movilidad de Pereira en la capital risaraldense hay matriculadas cerca de 110.000 motocicletas, lo que demuestra que definitivamente es una gran alternativa de transporte. Factores como precio, facilidad de adquisición (ya es popular la aprobación de líneas de crédito para compra de motocicleta tan solo con la cédula) y bajos costos de mantenimiento, consumo de combustible, impuestos, entre otros hacen de este medio de transporte uno de los más usados en todo el país.

No obstante los delincuentes aprovechan esta situación y ante los descuidos de los motociclistas, algunas veces por no pagar parqueadero, y otras veces por cuestiones de la labor propia que se esté ejerciendo, como mensajeros o domiciliarios, dejan las motos en las calles, y son víctimas de hurto. Esto, sin contar con las motos que son robadas por medio de asalto, especialmente las de alto cilindraje. 

Aparte de exponerse a un comparendo de $580.000 e inmovilización (incluyendo gastos de grupo y patios de tránsito) por estar parqueada en sitios prohibidos, se corre el riesgo de pasar a engrosar las estadísticas de hurto.

Accesorios de Seguridad

Como solución a esta problemática existe en el mercado una gran variedad de artefactos utilizados para proteger las motocicletas. Si bien lo más recomendable es dejarla en sitios con vigilancia, algunas ocasiones es necesario dejar la motocicleta en un estado vulnerable, lo que facilita el accionar delincuencial.

Por ello, Cardisel organizó la siguiente lista de productos que puedes adquirir con facilidad en almacenes especializados de motos o realizando pedidos por internet. Los precios son supremamente variados, así que hay para todos los presupuestos. ¡Eso sí! Lo mejor es que no escatimes en gastos en cuanto a proteger tu moto se refiere.

Alarmas con mando

Dispositivo electrónico que ante movimientos bruscos activa una alarma sonora. la encuentras desde $150.000. Las últimas versiones te permiten saber el estado de tu motocicleta e incluyen GPS.

Candados y cerraduras

Se puede decir que son los artefactos más básicos de seguridad antirrobo para motocicletas. Vienen para ser instalados en los frenos de disco o sujetando la maneta de freno y acelerador. Existen versiones en el mercado desde $100.000.

Cadenas 

Hay variedad de estas y naturalmente entre más grueso, más difícil será su manipulación por parte de los ladrones. Su ventaja es la facilidad para llevarla contigo.

Horquilla antirrobo

Generalmente vienen con alarma. Están hechos de acero de 20 mm y algunos vienen recubiertos con boro, lo que dificulta extremadamente su corte. Su precio varía alrededor de los $120.000

Wilock

Este sistema está diseñado para ser instalado de manera fija, es decir, para dejarlo en el garaje de tu casa o en sitios donde permanece la moto mientras trabajas, por ejemplo. Se trata de un armazón de acero que va anclado al suelo y permite introducir la llanta delantera para asegurarla. Es robusto y ocupa cierta cantidad de espacio. 

NOTA: La mejor forma de proteger tu moto es dejarla siempre en sitios vigilados. Los productos presentados hacen que los delincuentes retrasen su accionar, pero como se sabe, siempre puede haber métodos de robo que superen cualquier sistema de seguridad.

En Cardisel nos importa demasiado la seguridad de los conductores. Por esa razón, además de los elementos que te mostramos, también queremos recomendarte mantener tu motocicleta en las mejores condiciones, lo que puedes verificar con la revisión técnico mecánica y de gases. 

Agenda tu cita en el CDA líder de la región cafetera, que te ofrece 3 sedes para tu comodidad:

Comunícate al  WhatsApp: +57 3146828475 o por medio de PBX: (606) 340 08 00.

Encuentra la sede más cercana en:

 

Sede Turín: Cra. 7 No. 43 – 96, Pereira.

Sede La Rosa: Cra. 16 No. 31 – 20, Dosquebradas.

Sede La Romelia: Cra. 10 No 69 – 36, Dosquebradas.

 

Los horarios de atención son los siguientes, en jornada continua:

Lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm.

Domingos y Festivos de 8:00 am a 1:00 pm.

 

¡Financiamos tu RTM!

Realiza la TecnomecánicaRevisión Preventiva

en Cardisel

El CDA del Triángulo Cafetero

Lee más artículos relacionados

Realiza la RTM con tus Puntos Colombia con juestro aliado Huniti

Somos el único CDA en Pereira y Dosquebradas que te permite usar y ganar Puntos Colombia

En CARDISEL te facilitamos todo para la RTM y SOAT de tu vehículo

Recordatorio para el vencimiento de tu RTM

Visita tu CDA Más cercano

Financiación de SOAT y RTM con nuestros aliados

Cardisel - CDA Pereira - Revisión Técno mecánica

¿Sabías que puedes agendar la RTM de tu vehículo con un par de clics?

Ahorra tiempo  sin tener que hacer largas filas de espera en un minuto.