BLOG - Revisión Técnico Mecánica - Pereira

Tabla de contenidos

Motero “buñuelo” o experimentado: sigue estos consejos de Cardisel que te pueden salvar la vida

Seas “buñuelo” o experimentado estos consejos de Cardisel te pueden salvar la vida

Califica este artículo
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

A la hora de andar en moto, no importa si eres experto o novato (buñuelo, como se le conoce a los que recién empiezan su vida de motero) en cualquiera de los casos un accidente, por leve que sea puede traer consecuencias desastrosas. Y lo más grave es que no se trata de los daños que puede sufrir la moto, que de por sí llegan a ser costosos, sino de la salud y la integridad física de la persona que la conduce.

Es bien conocido el dicho que señala que el chasis de los motociclistas es el propio cuerpo. Por ese motivo Cardisel quiere recordarle a todos los moteros del país unos consejos para aquellos que no los conocen, y para recordarlos a los más expertos y que los tengan bien presentes. 

Consejos para moteros

  1. Utilizar el teléfono mientras se conduce la moto. ¡Sí, hay motociclistas que increíblemente manipulan su teléfono en pleno recorrido! Pierdes la concentración muy fácil y cualquier eventualidad puede suceder. 
  2. Exceder el límite de velocidad permitido. Aún cuando no haya normas de tránsito indicando el máximo de kilómetros por hora a los que se puede conducir, la responsabilidad te permite cuidar tu integridad física y preservar la vida propia y la de los demás actores viales. 
  3. Omitir el uso de elementos de seguridad. En algunos municipios es muy común ver  motociclistas sin casco. Y más común es ver motociclistas sin guantes, ni ropa adecuada, ni alguno de los otros objetos que protegen las partes el cuerpo (botas, chaquetas y pantalones especiales, protección para hombros, rodillas y codos)
  4. Perder la concentración y distraerse de una acción tan importante como lo es conducir. Siempre será muy recomendable practicar la conducción defensiva, estar muy atento a cualquier error que puedan cometer otros conductores y demás actores viales. Incluso hay motociclistas que revisan el celular mie en pleno movimiento. Un error que puede traer consecuencias trágicas..
  5. Pese a que las autoridades de tránsito han reforzado los requisitos para permitir la conducción, como sistematizando los procesos de obtención de licencias de conducir y ser más estrictos con las academias de conducción, aún hay conductores que no respetan las señales de tránsito, que las omiten, no le dan la importancia necesaria o peor aún: no las conocen. Y recuerda que el desconocimiento de la norma no te exime de responsabilidad. Además es necesario estar actualizado antes las novedades que se presenten con la reglamentación de la conducción, no solo para evitar comparendos sino para evitar accidentes. Falta de conocimiento de la ley de tráfico. Es importante estar al corriente de la ley local y nacional de tráfico para mantenerse seguro al conducir.
  6. Resulta obvio resaltar lo imprudente que resulta conducir bajo el efecto de alcohol o drogas. Sin embargo vale la pena recordar que conducir es una actividad que requiere concentración absoluta. Además de arriesgar la vida de otras personas y la propia del conductor, incumplir con esta importante norma es motivo de suspensión de la licencia de conducción. 
  7. Mantener la moto en óptimas condiciones es responsabilidad de cada motero. No solo se trata de su limpieza, debes estar atento a aspectos como el nivel y la pureza del aceite, el estado de la batería, mantener unas llantas eficientes que permitan el agarre al asfalto, asegurarse que el juego de luces y en general la parte eléctrica funcione, reconocer ruidos extraños para llevarla inmediatamente al mecanico de confianza, entre otros.
  8. Tener la documentación al día y con la vigencia que te evite inconvenientes con las autoridades de tránsito. La Revisión Técnico Mecánica y de Gases, el seguro obligatorio, la Licencia de Conducción y la Licencia de Tránsito; así como el pago de impuestos, y dado el caso de compra o venta, realizar el proceso de traspaso completo para evitar inconvenientes judiciales.

En Cardisel contamos con un equipo experto que le dará el mejor de los tratos a tu motocicleta. La tecnología presente en las 3 sedes en Risaralda y el respaldo de más de una década de labor y reconocimiento de nuestros usuarios son la mejor carta de presentación del Centro de Diagnóstico Automotriz líder de la región cafetera.

Agenda tu cita con facilidad y conduce con tu certificado de Revisión Técnico Mecánica y el seguro obligatorio vigentes.

¡Financiamos tu RTM!

Realiza la TecnomecánicaRevisión Preventiva

en Cardisel

El CDA del Triángulo Cafetero

Lee más artículos relacionados

Realiza la RTM con tus Puntos Colombia con juestro aliado Huniti

Somos el único CDA en Pereira y Dosquebradas que te permite usar y ganar Puntos Colombia

En CARDISEL te facilitamos todo para la RTM y SOAT de tu vehículo

Recordatorio para el vencimiento de tu RTM

Visita tu CDA Más cercano

Financiación de SOAT y RTM con nuestros aliados

Cardisel - CDA Pereira - Revisión Técno mecánica

¿Sabías que puedes agendar la RTM de tu vehículo con un par de clics?

Ahorra tiempo  sin tener que hacer largas filas de espera en un minuto.