BLOG - Revisión Técnico Mecánica - Pereira

Tabla de contenidos

¿Sabías que se modificó la norma sobre la primera Revisión Técnico Mecánica? ¡Cardisel te informa!

¿Sabías que se modificó la norma sobre la primera Revisión Técnico Mecánica? ¡Cardisel te informa!

Califica este artículo
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • El Ministerio de Transporte ya oficializó el cambio en el artículo 52 de la Ley 769 de 2002 del Plan Nacional de Desarrollo.
  • La medida es exclusivamente para vehículos particulares.

Anteriormente se debía realizar la primera revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes a los carros particulares 6 años después de su matrícula. No obstante, en el Plan Nacional de Desarrollo aprobado este año, en su artículo 179 se modifica el artículo 52 de la Ley 769 de 2002, y se establece que la primera RTM se tendrá que llevar a cabo 5 años después de su año de matrícula en el registro nacional automotor, y a partir de ese momento debe hacerse anualmente.

Con esta medida, si tu carro tiene matrícula después del 28 de mayo de 2018, la primera RTM debes realizarla este año.

Motos y vehículos de servicio público

La modificación cobija únicamente a carros particulares. Las motocicletas así como los vehículos de transporte público siguen teniendo la obligación de realizar la primera RTM 2 años después de su fecha de matrícula y posterior a ello, debe realizarse anualmente.

Recuerda que las leyes son para cumplirlas

Si compraste un carro particular posterior al 28 de mayo del presente año, la primera RTM la debes realizar ya mismo, en el año 2023. En ese sentido, vale aclarar que la ley busca el beneficio común, y este caso no es la excepción. ¡Evita momentos de estrés, inconvenientes con las autoridades de tránsito, comparendos e inmovilizaciones!

Evita comparendos e inmovilización de tu carro o moto

Es importante que lleves tu carro o moto a Cardisel para realizar la RTM. Con este procedimiento que tan solo te toma alrededor de 45 minutos establecer el correcto funcionamiento de la parte eléctrica, mecánica y de emisión de gases. Es decir, certificas que tienes un carro o moto que te brinda seguridad tanto a ti como al resto de actores viales. Además, que su emisión de gases es la permitida por las autoridades, con lo que también contribuyes a la conservación del medio ambiente y a tener un aire más limpio.

Adicionalmente, Cardisel quiere que todos los conductores del eje cafetero, gracias a su responsabilidad, eviten pasar dolores de cabeza e inconvenientes con las autoridades de tránsito.

Si eres sorprendido conduciendo un carro o una moto sin la RTM vigente, te impondrán una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir una suma de $580 mil. Eso sin contar con los gastos de grúa y patios de tránsito, además del tiempo que debes invertir. Tendrás que llevar en grúa el vehículo hasta el Centro de Diagnóstico Automotriz para salir de la sanción.

Te esperamos en Cardisel

No esperes a ver tu carro o tu moto en los patios de tránsito. Agenda tu cita en el CDA líder de la región cafetera. Pereira, Dosquebradas, Armenia, Manizales y demás municipios del eje cafetero, así como viajeros que transiten nuestras vías y deseen aprovechar para realizar la RTM son bienvenidos. Cardisel te ofrece 3 sedes para tu comodidad y la tecnología e infraestructura dirigida por un equipo humano que te brindará un servicio ideal.

Puedes programar tu cita al PBX: (606) 340 08 00, por medio de WhatsApp: +57 3146828475 o en el correo electrónico: info@cardisel.com.co 

La ubicación de nuestras sedes es la siguiente:

Sede Turín: Cra. 7 No. 43 – 96, Pereira.

Sede La Rosa: Cra. 16 No. 31 – 20, Dosquebradas.

Sede La Romelia: Cra. 10 No 69 – 36, Dosquebradas.

Te atendemos todos los días de la semana:

Lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm.

Domingos y Festivos de 8:00 am a 1:00 pm.

 

¡Financiamos tu RTM!

Realiza la TecnomecánicaRevisión Preventiva

en Cardisel

El CDA del Triángulo Cafetero

Lee más artículos relacionados

Realiza la RTM con tus Puntos Colombia con juestro aliado Huniti

Somos el único CDA en Pereira y Dosquebradas que te permite usar y ganar Puntos Colombia

En CARDISEL te facilitamos todo para la RTM y SOAT de tu vehículo

Recordatorio para el vencimiento de tu RTM

Visita tu CDA Más cercano

Financiación de SOAT y RTM con nuestros aliados

Cardisel - CDA Pereira - Revisión Técno mecánica

¿Sabías que puedes agendar la RTM de tu vehículo con un par de clics?

Ahorra tiempo  sin tener que hacer largas filas de espera en un minuto.