Cada vez más, los vehículos modernos vienen equipados con espejos retrovisores exteriores, cámaras traseras y sensores de cruce. Estos dispositivos que inicialmente aparecen como partes de lujo, empiezan a masificarse en el mercado global de carros, y las empresas los están integrando en sus productos.
Por otro lado, también se encuentran vehículos que no cuentan con sistema eléctrico de espejos, pero que igualmente necesitan de ellos para mejorar la visión, aún cuando sean manuales en su operación.
Aunque pueden parecer dispositivos simples, tienen una función importante para la seguridad y el manejo seguro del vehículo.
3 Espejos que te brindan seguridad
Un trío de espejos en el caso de los carros, y solo un par para las motos, son suficientes para aumentar considerablemente la visión que tienes desde tu puesto de mando del automotor que conduces.
Uno interno y dos externos en los carros, y los dos laterales en las motos son las herramientas de visión que te permiten observar lo que hay detrás y a los lados. Ajustarlos y limpiarlos te permite mejorar la visión.
Muévete en reversa con precaución
Los espejos retrovisores exteriores permiten al conductor ver lo que hay detrás de su vehículo. Esta visión panorámica puede ayudar a evitar accidentes, adelantar con seguridad y tomar decisiones de conducción informadas. Estos espejos también son útiles para detectar objetos en el área de la visión periférica, lo que puede ayudar a evitar situaciones potencialmente peligrosas.
Las cámaras traseras también tienen muchas ventajas. Estos dispositivos proporcionan una vista clara de lo que hay detrás del vehículo, lo que puede ayudar a evitar accidentes al estacionarse o salir de un estacionamiento. Las cámaras también pueden ayudar a detectar objetos en el área de la visión trasera, lo que puede aumentar la seguridad al manejar.
Los cruces a velocidad prudente
Los sensores de cruce son una herramienta importante para la integridad física. Estos dispositivos detectan objetos cerca del vehículo cuando el conductor está entrando o saliendo de una intersección, ayudando al conductor a evitar colisiones. Estos sensores también pueden detectar los límites de la carretera y avisar al conductor cuando se aproxima al borde.
Recomendaciones de Cardisel
Antes de iniciar recorrido en tu carro, o en tu moto, realiza una rápida inspección de los espejos y su disposición para brindarte el ,mayor ángulo de visión posible alrededor de tu automotor.
De paso verificas si es necesario una breve limpieza de ellos para que mejore su reflejo. Sabemos que mantienes tu carro limpio, pero puede ensuciarse en cualquier momento por la exposición al ambiente, polvo, excremento de aves, entre otros.
Otras recomendaciones que te hace Cardisel es que mantengas actualizada la vigencia de todos los documentos exigidos por la ley para los conductores: la RTM, el SOAT, el documento de identidad, la licencia de tránsito y la licencia de conducción.
En nuestras 3 sedes encuentras toda la asesoría para que cumplas con la RTM, y encuentras alternativas para adquirir el SOAT. Documentos que te aportan confianza al saber que conduces un carro o una moto en condiciones óptimas, con un impacto ambiental reducido, y cubierto con un seguro en caso de cualquier percance.
Agenda tu cita fácilmente con nuestros asesores y ven a la hora asignada, en nuestro horario de lunes a sábado de 7 am a 7 pm, y los domingos y festivos de 8 am a 1 pm . ¡Sin filas!
PBX: (606) 340 08 00
WhatsApp: +57 3146828475
Nuestras sedes:
Sede Turín: Cra. 7 No. 43 – 96, Pereira.
Sede La Rosa: Cra. 16 No. 31 – 20, Dosquebradas.
Sede La Romelia: Cra. 10 No 69 – 36, Dosquebradas.
¡Te invitamos a que conozcas más en www.cardisel.com.co y te mantengas informado!