BLOG - Revisión Técnico Mecánica - Pereira

Tabla de contenidos

descargar el certificado tecnomecánica

¿Cómo descargar el certificado tecnomecánica?

Califica este artículo
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
“En Cardisel te contamos todo lo que debes saber para descargar el certificado tecnomecánica”.

Si eres un conductor responsable debes saber que salir con un vehículo o motocicleta no solo implica tener la pericia de manejarlo, también debes prestar atención al estado físico del carro y portar toda la documentación requerida, además de otras normas como respetar horarios y zonas de tránsito con restricciones, entre otras.

Sin embargo muchas veces se omite todo esto. Una de las infracciones de tránsito más comunes en Colombia es no contar con el certificado de la revisión técnico mecánica o RTM vigente.

¿Qué sucede si no tengo el RTM?

Al dejar de realizar la RTM te perderás la oportunidad de anticipar daños eléctricos o mecánicos y puedes estar afectando el medio ambiente. Adicionalmente te expones a una multa de $499.995, y si el vehículo es inmovilizado deberás pagar los costos de patio y grúa, y  trasladar el carro en grúa hasta el centro de diagnóstico automotriz para que se lleve a cabo el procedimiento.

De ninguna manera el carro podrá ser movilizado sin tener el certificado de RTM vigente.

Una vez hecha la certificación, puedes descargarla siguiendo unos sencillos pasos en internet. No obstante, antes queremos hacerte algunas recomendaciones para que tu proceso de adquirir el RTM sea una buena experiencia.

Primero que todo verifica la legalidad del CDA

Puedes encontrarte con sitios que se hacen llamar Centro de diagnóstico Automotor o CDA, pero si no cuentan con su debido registro en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) son centros clandestinos, que tal vez ofrecen precios increíblemente bajos pero pueden estar entregando RTM falsos.

La forma de verificar la formalidad del CDA es ingresando a la sección Directorio de Actores, que encontrarás en el enlace https://www.runt.com.co/directorio-de-actores desde donde puedes realizar la  búsqueda del CDA que desees,  con los filtros por nombre de CDA, tipo y ciudad. Te arrojará la información actualizada del CDA que digitaste.

Si quieres ir a la fija para expedir el certificado de RTM agenda tu cita en Cardisel, es el CDA líder de la región. Cuenta con toda la experiencia de servicio y trabajo por el medio ambiente. No necesitas de filas, tienes opciones de financiación y la opción de adquirir tu SOAT con nuestros aliados. Comunícate al PBX: 3400 800, WhatsApp 314 380 10 81 o en https://landing.cardisel.com.co/agendamiento-rtm

Quizás te interese:

¿Cada cuánto debo hacer la RTM?

Los vehículos nuevos de servicio particular se someterán a la primera revisión técnico – mecánica y de emisiones contaminantes a partir del sexto año contado a partir de la fecha de su matrícula. Después deberá hacerlo anualmente.

Los vehículos nuevos de servicio público, así como motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes al cumplir dos años contados a partir de su fecha de matrícula. A partir de allí se deberá expedir anualmente.

Los vehículos automotores de placas extranjeras que ingresen temporalmente y hasta por tres (3) meses al país, no requerirán la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes.

Paso a paso para la descargar el certificado tecnomecánica?

  1. Ingresa a la página www.runt.com.co
  2. Ubica la sección “nuestros actores”.
  3. Escoge la opción “ciudadanos”.
  4. Te remitirá a una nueva página en la que debes ubicar “consulta de vehículos por placa”.
  5. Haz clic en “ingrese aquí al módulo” y digita los datos del vehículo y del propietario, que deben ser los mismos registrados en el CDA.
  6. Haz clic en la opción “certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes”.
  7. Ubica el último certificado subido, y en el ícono rojo de la parte izquierda haz clic.

Así de fácil iniciará la descarga y lo tendrás en tu dispositivo. En Cardisel exaltamos siempre a los conductores responsables y buscamos ofrecer todas las ventajas posibles. Te esperamos en cualquiera de nuestras 3 sedes:

Sede Turín
Cra 7 No. 43 – 96
Lunes a Sábado 7 am a 7 pm
Domingo y Festivos 8am a 1pm

Sede La Rosa
Cra 16 No. 31 – 20
Lunes a Sábado 7 am a 7 pm
Domingo y Festivos 8am a 1pm

Sede La Romelia
Cra 10 No 69 – 36
Lunes a Sábado 7 am a 7 pm
Domingo y Festivos 8am a 1pm

Agenda tu cita RTM - Aquí

O llámanos: PBX 606 340 0800 - WhatsApp: +57 314 380 1081

¡Financiamos tu RTM!

Realiza la TecnomecánicaRevisión Preventiva

en Cardisel

El CDA del Triángulo Cafetero

Lee más artículos relacionados

Realiza la RTM con tus Puntos Colombia con juestro aliado Huniti

Somos el único CDA en Pereira y Dosquebradas que te permite usar y ganar Puntos Colombia

En CARDISEL te facilitamos todo para la RTM y SOAT de tu vehículo

Recordatorio para el vencimiento de tu RTM

Visita tu CDA Más cercano

Financiación de SOAT y RTM con nuestros aliados

Cardisel - CDA Pereira - Revisión Técno mecánica

¿Sabías que puedes agendar la RTM de tu vehículo con un par de clics?

Ahorra tiempo  sin tener que hacer largas filas de espera en un minuto.