BLOG - Revisión Técnico Mecánica - Pereira

Tabla de contenidos

Recomendaciones para una tranquila rodada en moto

Recomendaciones para una tranquila rodada en moto

Califica este artículo
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Si eres conductor de moto responsable, tomaste un curso de conducción en el que te tomaste 43 horas de clases con contenido teórico y práctico para la conducción en motocicleta, tal y como lo exige el Código Nacional de Tránsito.

En dicho curso habrás conocido las normas de tránsito y las multas que puedes recibir por no acatarlas. No obstante, en la prisa de la rutina y de las actividades diarias algunos conductores omiten las reglas y arriesgan su vida y la de los demás.

Por esa razón Cardisel te invita a tomar las vías con calma, y recordar brevemente algunas de las normas más importantes para los moteros.

Documentación

Recuerda que como motero responsable debes llevar o tener vigente los siguientes documentos:

Licencia de conducción (físico)

Licencia de tránsito (físico)

Revisión Técnico Mecánica (físico o digital)

SOAT (físico o digital)

Cédula de ciudadanía.

Elementos de seguridad

Es indispensable para proteger tu vida el uso del casco, además es obligatorio según la norma:

Casco

Luces encendidas siempre

Chaleco reflectivo en horas de la noche

 Y aunque la norma no te obliga, debes considerar seriamente adicionar elementos de seguridad como guantes, chaleco, botas y gafas.

Quizás te interese:

Elementos de seguridad

Es indispensable para proteger tu vida el uso del casco, además es obligatorio según la norma:

  • Casco
  • Luces encendidas siempre
  • Chaleco reflectivo en horas de la noche

 Y aunque la norma no te obliga, debes considerar seriamente adicionar elementos de seguridad como guantes, chaleco, botas y gafas.

Inspección preoperacional

Antes de cada viaje que emprendas, realiza una inspección preoperacional, que es una revisión básica pero importante para tu seguridad, pues en ella se verifica rápidamente el estado de los frenos, la óptima presión de las llantas y que en términos generales todo se encuentre correctamente dispuesto para una rodada tranquila.

Verifica también los niveles de los diferentes líquidos de tu moto: el aceite, su nivel y limpieza. El tanque del combustible preferiblemente debe mantenerse lleno. Dejar que se bajen los niveles de estos líquidos es altamente perjudicial para la moto.

Además, si quedas sin combustible durante el recorrido y eres sorprendido por las autoridades de tránsito puedes ser multado.

En este ejercicio previo a la movilidad, puedes incluir la revisión de los documentos. Que tengas todos los necesarios y con su vigencia respectiva para evitar inconvenientes con las autoridades de tránsito.

Recomendaciones de seguridad durante el recorrido

Establecer una ruta antes de salir te permite ahorrar tiempo. Verificar las condiciones climáticas y prepararte para ello, llevando elementos de protección para la lluvia.

En este caso, movilízate con mucha más prudencia de lo habitual. Las vías mojadas son lisas, especialmente en las marcas de pintura, evitarlas al máximo y nunca frenar sobre ellas te evitará caídas.

Evita los charcos por pequeños que sean, nunca se sabe qué tan profundos pueden ser. Y de ser posible, parquea, ten paciencia y espera que cese la lluvia.

Recuerda que sin importar la hora del día debes llevar la luz frontal encendida, y deben funcionar eficazmente las demás luces, como las direccionales, las de los frenos y la luz alta.

Conduce con tranquilidad, evitando transitar entre vehículos en movimiento. Manteniendo el recorrido en un carril, y teniendo en cuenta siempre los puntos ciegos de los carros, especialmente de los vehículos pesados, que por su altura dificultan la visibilidad de sus conductores.

En Cardisel encuentras todo

Disponemos de 3 sedes en la región cafetera, que sumado al talento de nuestro equipo nos han posicionado como un CDA confiable y que cumple con procesos de calidad.

Por eso si quieres darle siempre el mejor trato a tu moto, y eres responsable, agenda tu cita con nuestros asesores, y en una sola visita obtienes la revisión técnico mecánica y de gases, y de paso puedes consultar las opciones que te brindan nuestros aliados comerciales para obtener el SOAT.

Y visita nuestra página web www.cardisel.com.co donde encuentras toda la información necesaria para mantener tu moto como merece estar.

Agenda tu cita RTM - Aquí

O llámanos: PBX 606 340 0800 - WhatsApp: +57 314 380 1081

¡Financiamos tu RTM!

Realiza la TecnomecánicaRevisión Preventiva

en Cardisel

El CDA del Triángulo Cafetero

Lee más artículos relacionados

Realiza la RTM con tus Puntos Colombia con juestro aliado Huniti

Somos el único CDA en Pereira y Dosquebradas que te permite usar y ganar Puntos Colombia

En CARDISEL te facilitamos todo para la RTM y SOAT de tu vehículo

Recordatorio para el vencimiento de tu RTM

Visita tu CDA Más cercano

Financiación de SOAT y RTM con nuestros aliados

Cardisel - CDA Pereira - Revisión Técno mecánica

¿Sabías que puedes agendar la RTM de tu vehículo con un par de clics?

Ahorra tiempo  sin tener que hacer largas filas de espera en un minuto.