Contar con un vehículo o motocicleta te brinda la sensación de libertad, de movilidad con pocos obstáculos. Sin embargo, también trae consigo una serie de responsabilidades impuestas por la ley y por el sentido común: respetar las normas de tránsito y a todos los actores viales, realizar curso de conducción para tener la pericia requerida, cumplir con los requisitos y tener vigentes los documentos necesarios, entre otros.
Además de ello, debes asegurarte de tener en óptimas condiciones técnicas y mecánicas. Para algunas personas puede significar un alto costo, por ello se busca la forma de ahorrar combustible sin afectar el vehículo.
Sigue estas recomendaciones para lograr un ahorro en el consumo de combustible. Se trata de hábitos negativos como conductores, por lo que corregirlos no solo implica ahorro sino también prevención de daños y cuidado de tu carro o moto.
Presta Atención a los Neumáticos
Mantén la presión indicada por el fabricante, de lo contrario los neumáticos pueden llegar a reducir 4% su rendimiento. Esto hace que el consumo de combustible aumente, perjudicando tu bolsillo.
Viajes Planificados
Planear una ruta antes de salir te evitará pérdida de tiempo y de combustible. Consulta el estado de las vías y selecciona la que más te convenga.
Velocidad Responsable
Mantener los límites de velocidad impuestos por las autoridades de tránsito permite que el vehículo se mantenga en una velocidad uniforme, evitando aceleraciones que impulsan el aumento de consumo de combustible. Además, tienes tiempo de maniobrar o frenar en caso de emergencia.
Usa el Aire Acondicionado Dependiendo de la Velocidad
Si vas en carretera, lo más recomendable es mantener el aire acondicionado prendido, pues el consumo de combustible aumenta si llevas altas velocidades y las ventanas abajo.
Si la velocidad es limitada, puedes encenderlo por algunos momentos y apagarlo cuando refresque el ambiente.
No Abuses de la Capacidad del Vehículo
Las cargas sobredimensionadas son motivo de comparendo tanto para motocicletas como para vehículos. Adicionalmente requieren de más consumo de combustible de lo habitual para que el vehículo las transporte. En este punto también es importante mantener la limpieza del vehículo o motocicleta. Revisa los objetos, las herramientas, utensilios innecesarios que por diferentes razones llegan algún día allí y no vuelven a salir.
Ahorra Desde el Arranque
El primer cambio es exclusivamente para arrancar. Su potencia exige mayor combustible, por lo que pasar a segunda marcha rápidamente te permite ahorrar combustible.
Si Hay Trancón, Apaga el Motor
Cuando el tráfico se pone extremadamente pesado y quedas en medio de un embotellamiento que no se mueve, apaga el motor, respira y tómalo con calma. De igual forma, si estás esperando a una persona o sabes que debes detenerte por al menos 5 minutos, lo más recomendable es que apagues el motor para ahorrar combustible y evitar su desperdicio.
Quizás te interese:
Otros Ahorros
También puedes ahorrar evitando comparendos. En Cardisel encuentras el centro de diagnóstico automotriz líder de la región cafetera. La experiencia de nuestro equipo humano y la satisfacción de nuestros amigos conductores y moteros son nuestra mejor presentación.
Tenemos facilidades de pago para que realices a tu carro o moto la revisión técnico mecánica y alternativas para que tengas el SOAT vigente.
Contamos con 3 sedes para tu mayor comodidad, y trabajamos en un amplio horario de atención:
Lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm, jornada continua
Domingos y Festivos de 8:00 am a 1:00 pm.
Sede Turín: Cra. 7 No. 43 – 96, Pereira
Sede La Rosa: Cra. 16 No. 31 – 20, Dosquebradas
Sede La Romelia: Cra. 10 No. 69 – 36, Dosquebradas
Comunícate con nuestros asesores al PBX: (606) 340 08 00, o al WhatsApp: +57 3146828475 y agenda tu cita.
¡También puedes encontrarnos a través de https://cardisel.com.co/contacto/ y conocer mucho más!
Agenda tu cita RTM - Aquí
O llámanos: PBX 606 340 0800
- WhatsApp: +57 314 380 1081